¿Quiénes somos?

Plant-for-the-Planet busca el liderazgo de los niños, niñas y jóvenes ante una de las amenazas medioambientales más importantes a las que se enfrenta la humanidad, el cambio climático.

Jordi Juanós – Director

Mi pasión siempre ha sido la promoción del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente relacionada con las personas y comunidades que directamente interaccionan con ella. He centrado mis esfuerzos en aquellos que tendrán el futuro en sus manos dentro de muy poco tiempo, ayudándoles y concienciándoles en el aprovechamiento de sus capacidades, de sus redes de contactos y elaborando estrategias para mejorar el impacto real de sus iniciativas.

Irina Samy – Communication officer & Director Assistant

Empecé en Plant-for-the-Planet como Embajadora de la Justícia Climática a los 15 años, y hoy me siento orgullosa de ser la primera de ellas que asume cargos como miembro del staff de las oficinas en España. Me siento realizada cada día sabiendo que trabajo por mi más fuerte pasión: la lucha constante por el cuidado de nuestro planeta. Considero que mi función más importante dentro de Plant-for-the-Planet es la de representar a los millones de jóvenes que forman parte de la red de Embajadores para poder darles el protagonismo que se merecen en la protección de nuestro planeta, de nuestro futuro.

Xavier de Caso – Secretario del Patronato

Siempre me han interesado los proyectos que plantean retos tanto por su lanzamiento como para su desarrollo y que implican conocer personas de diferentes ámbitos y con perfiles muy diferentes y sensibilidad por el tercer sector. En concreto, me interesa el mundo de las fundaciones y del sector solidario mediante el cual puedo aprender cuáles son las necesidades que se plantean y la contribución que puedo hacer en el mundo a través de ellas

Coordinadores de área

Conce Macías

Directora de Proyectos e Innovación Social en AlmaNatura – Andalucía La naturaleza es nuestro hogar, por eso la labor de Plant-for-the-Planet es fundamental para el futuro del clima en este planeta.

Juanjo Manzano

Cofundador y CEO de AlmaNatura – Andalucía Es el futuro de nuestra sociedad al que debemos atender, si otro mundo más humano queremos construir.

Israel Manzano

Cofundador y gerente de AlmaNatura – Andalucía Conocer de primera mano cómo los niños/as nos dan lecciones de respeto y amor por la naturaleza es una gran lección para los mayores.

Diana Martínez Forns

Ambientóloga y consultora ambiental en Reformarq. SL – Cataluña y Aragón. El proyecto de Plant-for-the-Planet me entusiasma porque educa sobre el cambio climático y desarrolla soluciones y formas de frenarlo, incidiendo en el conocimiento de los más pequeños, que formarán el mundo del futuro.

Francisco Martinez

Desde SYLVESTRIS colaboramos con PftP puesto que nuestros objetivos son comunes “llenar el mundo de árboles”, mediante la formación y la capacitación

Enrique Enciso

Creemos que la tarea desarrollada por PftP con jóvenes, garantiza un mejor futuro a nuestro planeta y SYLVESTRIS lucha diariamente por crear nuevos bosques que mitiguen en lo posible el aumento de CO2 en nuestra atmósfera.

Fundadores Ecoherencia

“Sembramos resiliencia y, junto a Plant-for-the-Planet, empoderamos a las futuras generaciones para que tomen las riendas en el respeto, conservación y recuperación del medio ambiente”

De izquierda a derecha: María Vela (Málaga), Alberto Jiménez (Málaga), Patricia García (Madrid) y María José Ramírez (Jerez de la Frontera).