¿Cómo nació Plant-for-the-Planet?

La iniciativa Plant-for-the-Planet comenzó su camino en 2007 cuando Félix Finkbeiner, un niño alemán de nueve años presentó un trabajo escolar sobre el cambio climático. Finkbeiner propuso a sus compañeros de clase plantar un millón de árboles en todos los países del mundo inspirado por Wangari Maathai, una activista keniata que consiguió plantar 30 millones de árboles en África. Los árboles son los medios más económicos y efectivos para contrarrestar los efectos del CO2 en la naturaleza.

A lo largo de los años, Plant-for-the-Planet se ha convertido en un movimiento global. Hoy en día, Plant-for-the-Planet aspira a que la juventud protagonice la revolución que permita la normalización del clima y la mitigación de los efectos del cambio climático en el planeta.

Elena i Adrien Picouet con Felipe VI

Felix Finkbeiner con 12 años junto con Embajadores por la Justicia Climática

Embajadora por la Justicia Climática y Principe de Monaco

Plant-for-the-Planet Spain

En 2011 Félix visitó Girona en el marco del Fórum Impulsa y con solo 13 años cautivó al auditorio con una ponencia en la que insistió sobre la necesidad de plantar árboles para garantizar el futuro del planeta. A partir de ese momento los padres de Félix y Josep Santacreu, actual miembro del consejo asesor de la fundación y presidente de Plant-for-the-Planet España, trabajaron para que la fundación se expandiera por territorio español. Desde 2014 Plant-for-the-Planet trabaja en el estado español y ya se han formado más de 2.000 niños y jóvenes con las Academias.

Stop Talking Start Planting con Anna de las Heras y Josep Roca

Stop Talking Start Planting con Ferran Tubert y Marc Marquez

Campaña Stop Talking Start Planting