¿Quiénes son los Embajadores de Plant-for-the-Planet?

Los Embajadores por la Justicia Climática son niños y jóvenes que han obtenido conocimientos acerca del cambio climático con nuestras Academias y quieren seguir aprendiendo y trabajando en ese aspecto. Más de 61.000 niños y niñas de todo el mundo transmiten sus valores acerca de la justicia climática no solo a sus compañeros, familias y amigos sino que dan charlas y conferencias en todo el mundo delante de un público implicado activamente con los asuntos relacionados con el cambio climático.

OBJETIVOS:

Empoderar a los niños para utilizar su liderazgo como motor de transformación social y ambiental

  1. IDENTIFICACIÓN de los Embajadores por la Justicia Climática a través de las Academias.
  2. INVESTIGACIÓN, descubrir propuestas para generar impacto en materia de mitigación, adaptación y compensación de los efectos del cambio climático.
  3. EMPODERAMIENTO de jóvenes líderes con acciones específicas de capacitación y plantaciones responsables promoviendo su LIDERAZGO.
  4. GENERACIÓN DE IMPACTO, orientada siempre a resultados concretos que mejoren o mitiguen los efectos del Cambio Climático.

¿Qué son las Academias Plant-for-the-Planet?

Las Academias son actividades de capacitación ambiental destinadas para aproximadamente una cincuentena de participantes entre 9 y 14 años. Son el primer contacto de la Fundación con los futuros Embajadores a través de actividades lúdicas y plantaciones responsables.

OBJETIVOS:

  • Formar a jóvenes en temáticas relacionadas con el cambio climático, resolución de conflictos, consensos y hablar en público
  • Plantación responsable de árboles
  • Involucrar a empresas e instituciones públicas interesadas en cambio climático

Academia Plant-for-the-Planet con los alumnos del Colegio Compañía de María, de Jerez de la Frontera; patrocinada por DKV Seguros.